Cómo crear fácilmente tus propios GIFs con Siri desde iPhone y iPad
Publicado el
2 minutos de lectura
¡Convierte cualquier Live Photo o vídeo en un GIF!
No hay plataforma que no aproveche los GIFs para dar vida a los mensajes que se comparten entre usuarios. Así, Instagram dispone de esta característica que se puede utilizar en el perfil de la cuenta y Twitter permite hacerlos directamente desde la cámara. Sin embargo, tanto el iPhone como el iPad ofrecen una posibilidad para crearlos sin ingresar en ninguna app de terceros. Además, Siri se encarga de ellos ahorrándonos mucho más tiempo.Haz GIFs originales con Siri desde iPhone y iPad
La forma más sencilla de crear nuestros propios GIFs con Siri desde iPhone y iPad, es posible gracias al uso de los famosos "Atajos", disponibles en iOS y iPadOS, a partir de los videos o Live Photos, que hayamos capturado previamente. Tal como te contamos enseguida.
- Abre la aplicación Atajos o descárgala en caso de no tenerla disponible.
- Descarga el Atajo para obtener el acceso directo "Make GIF" de Apple y selecciona "Añadir Atajo".
- Selecciona el acceso directo "Make GIF" en la aplicación Accesos directos y elige un vídeo o Live Photo para cambiarlo a este formato. Si se trata de un vídeo largo se recomienda recortarlo previamente.
- También puedes crear el GIF diciendo "Hola, Siri, Make GIF".
- Puedes encontrar el GIF que creaste en la aplicación Fotos.
El término "GIF" es la sigla de "formato de intercambio de gráficos". Se trata de un formato de imagen en dos dimensiones que ha llegado a convertirse en una parte fundamental de nuestra cultura digital. Este formato fue desarrollado por expertos en tecnología de la compañía proveedora de servicios en línea CompuServe, bajo la dirección del informático estadounidense Steve Wilhite. Finalmente, el GIF fue lanzado al público el 15 de junio de 1987.
Gracias a su capacidad para mostrar secuencias cortas de imágenes o animaciones, los GIFs añaden una dimensión visual dinámica a las conversaciones en línea, redes sociales y plataformas de mensajería instantánea y en muchos otros campos, demostrando su versatilidad y poder comunicativo.